Splau / Programa Señalética

SELECT wposts.* FROM wp_ar1406_posts wposts, wp_ar1406_icl_translations wicl_translations WHERE wposts.post_status = 'publish' AND wposts.menu_order > 85 AND wicl_translations.element_id = wposts.ID AND wicl_translations.language_code = 'es' AND (wposts.post_type = 'proyectos') ORDER BY menu_order ASC

Proyecto

Definición y diseño del sistema de señalización y señalética del centro comercial Splau de Unibail-Rodamco en Cornellá de Llobregat.

Cliente

Unibail Rodamco

Áreas de actuación

Sistemas de señalización y señalética

Reto

Splau es un centro comercial adquirido por Unibail Rodamco a Acciona y en el que se ha definido un amplio plan de reformas tanto desde el punto de vista de la imagen como del mix comercial existente. Dentro de este plan de reformas está la definición de un nuevo sistema de señalización que obedezca al nuevo layout del centro. Se nos encargó que analizaramos las necesidades de señalética, que hiciéramos un plan de dichas señales y que definiéramos cada una de las posiciones de las señales para que se pudiera producir e implementar con posterioridad.

Soluciones aportadas

A partir de la definición de una nueva imagen de marca para Splau y con los planos de la futura reforma se analizaron in situ las necesidades de los usuarios, se elaboró un mapa virtual de necesidades en función de los cambios que se producirían y se estableció un mapa de señalización y señalética que no sólo facilitase la orientación dentro del centro sino que generara los flujos necesarios para mantener el máximo de equilibrio entre espacios y generar el máximo de confort entre los usuarios. Asimismo se organizó toda la información para facilitar las actividades tanto de los proveedores como de los gestores del centro comercial.