Ajuntament de Sant Cugat / Smart City

SELECT wposts.* FROM wp_ar1406_posts wposts, wp_ar1406_icl_translations wicl_translations WHERE wposts.post_status = 'publish' AND wposts.menu_order > 20 AND wicl_translations.element_id = wposts.ID AND wicl_translations.language_code = 'es' AND (wposts.post_type = 'proyectos') ORDER BY menu_order ASC

Proyecto

Creación de una marca para un proyecto de ciudad en Sant Cugat del Vallès

Cliente

Ajuntament de Sant Cugat del Vallès

Áreas de actuación

Estrategia de marca | Identidad verbal | Identidad visual | Identidad digital

Reto

Sant Cugat del Vallès es una ciudad de 85.000 habitantes situada en la provincia de Barcelona, que es referencia en diversas actuaciones relacionadas con el modelo de ciudad sostenible. Dentro de esta estrategia, la ciudad se ha incorporado a lo que se denominan “ciudades inteligentes”, cuyo denominador común es maximizar los recursos en base a la tecnología y el talento. Desde el consistorio nos encargaron que creáramos una identidad de marca que definiera su actuación en este tipo de proyectos.

Soluciones aportadas

En la fase de análisis trabajamos en dos frentes: por un lado entender el entorno de las ciudades inteligentes a nivel internacional y por otro entender el propio proyecto de ciudad inteligente en relación al Ajuntament de Sant Cugat del Vallès. Con esta información definimos una estrategia de marca que se adecuara al consistorio de la ciudad, y a partir de aquí, definimos el nombre, Sant Cugat Smart City, y la identidad visual de la marca que compartiera puntos de contacto con los valores propios de la marca de la ciudad y apoyara a la imagen del municipio de una manera coherente y sinérgica.