Maremagnum / Rebranding

SELECT wposts.* FROM wp_ar1406_posts wposts, wp_ar1406_icl_translations wicl_translations WHERE wposts.post_status = 'publish' AND wposts.menu_order > 18 AND wicl_translations.element_id = wposts.ID AND wicl_translations.language_code = 'es' AND (wposts.post_type = 'proyectos') ORDER BY menu_order ASC

Proyecto

Análisis estratégico y creación y desarrollo integral de una nueva Identidad de Marca para el Centro Comercial Maremagnum de Barcelona.

Cliente

Corio España

Áreas de actuación

Análisis Estratégico | Estrategia de Marca | Identidad Visual | Identidad Digital | Manual de Identidad Corporativa

Reto

Entender en profundidad la potencialidad de Maremagnum en base al notable incremento del turismo en Barcelona, y diseñar una nueva Identidad de Marca que sea capaz de sintonizar de forma directa con las necesidades y aspiraciones de ese turismo nacional e internacional.

Soluciones aportadas

El trabajo se desarrolló siguiendo la siguiente estructura:
  • - Análisis estratégico y definición de la estrategia de marca Maremagnum
  • - Definición de la personalidad de la marca Maremagnum
  • - Diseño de las constantes universales de la nueva Marca Maremagnum
  • - Creación del Manual de Identidad Corporativa Maremagnum
Análisis estratégico y definición de la estrategia de marca La primera actuación que realizamos fue la realización de un estudio estratégico del centro comercial Maremagnum, tanto desde el punto de vista de oferta como de demanda. Para ello desarrollamos un análisis del estado actual de instalaciones, equipamiento, servicios y marca que nos permitió conocer con exactitud el estado de la oferta de Maremagnum y su incidencia en la percepción de marca por parte del cliente. Más adelante realizamos diferentes estudios cualitativos con un mapa de públicos que nos permitió entender la situación de la demanda en el contexto de Maremagum, sus percepciones actuales y las demandas no satisfechas. De la recogida de esta información pudimos elaborar un diagnóstico y establecer un eje estratégico que constituiría la columna vertebral de los trabajos posteriores relacionados con el diseño de la nueva Identidad de Marca.
Definición de la personalidad de la marca Desde la definición de la marca pasamos a dar forma a la estrategia y la materializamos en un ADN de marca que servió de base para todo aquel profesional que interactúe con la marca y necesite conocer el espíritu de la misma y el relato que le da cobertura.
Diseño de las constantes universales de la nueva marca Inspirándonos en la personalidad definida pasamos a diseñar las constantes universales: logotipo, símbolo, logosímbolo, colores corporativos, tipografías corporativas y en general el universo de marca. El punto de partida era el de conseguir transmitir el concepto de "Marina" y para ello nos basamos en unos códigos de color que comunicaran de forma sencilla y clara el mar y el cielo que forma parte inseparable del entorno de Maremagnum y que estructuran el ADN de su marca. A partir de esta propuesta creamos un símbolo claramente reconocible en todo el espacio que rodea los exteriores de Maremagnum: una gaviota que se posaba sobre la "M" central del nombre. De esta forma dentro del propio logotipo teníamos el símbolo que nos ha permitido crear, junto con los códigos de color, un claro e identificable universo de marca que a su vez es universal y diferenciador. Por otra parte hemos conseguido dotar de una gran sensorialidad a la marca sobre la base de un elemento vivo, como es una gaviota, y que tiene fuertes componentes sensoriales incorporados como son la vista, el oído y el olfato y que convierten a esta identidad en una marca emocionalmente competente.
Creación del manual de Identidad Corporativa En este manual plasmamos de forma concreta cada una de las aplicaciones de la marca en sus diferentes contextos y entornos de forma que garantizamos la coherencia de la personalidad definidos en cada uno de los medios y soportes expresivos.