Mango / Manual de Acogida Nuevos Empleados

SELECT wposts.* FROM wp_ar1406_posts wposts, wp_ar1406_icl_translations wicl_translations WHERE wposts.post_status = 'publish' AND wposts.menu_order > 61 AND wicl_translations.element_id = wposts.ID AND wicl_translations.language_code = 'es' AND (wposts.post_type = 'proyectos') ORDER BY menu_order ASC

Proyecto

Programa de acogida de nuevas incorporaciones a las tiendas Mango

Cliente

MANGO (Punto Fa)

Áreas de actuación

Identidad verbal | Estrategia de marca | Identidad visual | Cultura interna de marca | Servicio y atención al cliente

Reto

Con sus más de 1.700 tiendas (propias y franquiciadas) en más de cien países de todo el mundo, para MANGO es un reto acoger a las nuevas incorporaciones y transmitirles los valores de marca, un aspecto clave para alinear con la marca a todo el personal que está en contacto con el cliente.

Soluciones aportadas

Diseñamos un programa basado en un sistema estructurado de transmisión de los valores de marca de Mango y los procesos de gestión de los puntos de venta, que buscaba facilitar el proceso de incorporación tanto para el equipo de la tienda como para la nueva incorporación.

En cuanto al naming, apostamos por el nombre Training Box, que se plasmó en una identidad de marca en línea con la marca MANGO y con la estrategia de marca. El Training Box se componía de una «caja de formación» que contenía todos los materiales necesarios para la formación que se desarrollaría en cada uno de los puntos de venta. El diseño de marca incluyó, además de la marca, el diseño conceptual y gráfico de todos los materiales didácticos.