Islazul / Actualización Señalética

SELECT wposts.* FROM wp_ar1406_posts wposts, wp_ar1406_icl_translations wicl_translations WHERE wposts.post_status = 'publish' AND wposts.menu_order > 39 AND wicl_translations.element_id = wposts.ID AND wicl_translations.language_code = 'es' AND (wposts.post_type = 'proyectos') ORDER BY menu_order ASC

Proyecto

Desarrollo de un programa de señalización y señalética en el Centro Comercial Islazul y su implementación.

Cliente

Ivanhoé Cambridge Europe

Áreas de actuación

Sistema de señalización y señalética

Reto

Trancurridos cinco años desde la apertura de Islazul y tras la incorporación de dos importantes operadores, E-Leclerc en 2011 y Media Markt en 2013, unido a la apertura de la gasolinera, la Dirección del Centro Comercial se planteó la idoneidad de realizar un cambio en la señalización la cual presentaba necesidades de ajustes funcionales y de adecuación de contenidos. El reto fue que cumpliera con la funcionalidad de orientación deseada a la vez que transmitiera correctamente los valores de la marca de Islazul, todo ello optimizando los costes de actualización o sustitución de los distintos soportes, intentando mantener la infraestructura actual en la medida de lo posible.

Soluciones aportadas

El objetivo fue diseñar un completo sistema de señalética que aportara valor de marca al conjunto del Centro Comercial Islazul y que colaborara a la creación de una mejor experiencia de visita. Bajo estas premisas, definimos la estrategia de wayfinding, diseñamos la nueva identidad señalética y desarrollamos cada una de las señales e intervenciones. Una vez finalizado todo el proyecto pasamos a la fabricación e implementación de todas las señales.