Corio / Marca Interna

SELECT wposts.* FROM wp_ar1406_posts wposts, wp_ar1406_icl_translations wicl_translations WHERE wposts.post_status = 'publish' AND wposts.menu_order > 46 AND wicl_translations.element_id = wposts.ID AND wicl_translations.language_code = 'es' AND (wposts.post_type = 'proyectos') ORDER BY menu_order ASC

Proyecto

Programa de transmisión de valores de marca a Corio España

Cliente

Corio España

Áreas de actuación

Estrategia de marca | Identidad visual | Identidad digital | Cultura interna de marca | Coaching de equipos

Reto

Corio es una de las principales empresas europeas en el sector de los centros comerciales, con un portfolio de 7.200 millones de euros. Al ser propietaria y gestora de más de ochenta centros comerciales en toda Europa, Corio se enfrenta al reto de trasladar sus valores y su estrategia de marca a todos ellos, con la dificultad que supone tener presencia en países culturalmente muy distintos.

Soluciones aportadas

Desde Corio Holanda, y en base al trabajo realizado por miembros de toda la organización de Corio, se reenfocó la cultura corporativa existente para adaptarse mejor a la realidad de Corio en la actualidad de forma que transmitiera fielmente los valores existentes. En el caso de España, fuimos los encargados de diseñar e implementar la estrategia de transmisión de valores adaptados a la realidad local. Para ello, diseñamos un programa basado en el concepto de viaje, para que, con un enfoque muy emocional, los equipos de los once centros comerciales de Corio España, así como el personal de las oficinas centrales, experimentaran los valores de la marca poniéndolos en marcha. Trabajamos los valores a través de talleres participativos que realizamos en cada uno de los centros. A lo largo del proceso, se recogió material gráfico y audiovisual para elaborar un vídeo de gran impacto emocional que daba sentido al proceso global. El programa no solamente logró transmitir la marca a través de la experimentación, sino que cohesionó la empresa e incrementó el sentido de pertenencia y el orgullo de marca.