Centre per a la Qualitat i la Innovació Docent / Formación Docentes

SELECT wposts.* FROM wp_ar1406_posts wposts, wp_ar1406_icl_translations wicl_translations WHERE wposts.post_status = 'publish' AND wposts.menu_order > 74 AND wicl_translations.element_id = wposts.ID AND wicl_translations.language_code = 'es' AND (wposts.post_type = 'proyectos') ORDER BY menu_order ASC

Proyecto

Creación de un workshop para transmitir al profesorado de la universidad la importancia de una educación basada en la inteligencia emocional.

Cliente

UPF

Áreas de actuación

Diseño de servicios

Reto

Sensibilizar y formar al profesorado de la universidad sobre la importancia y la necesidad de incluir en el aula los valores derivados de la inteligencia emocional.

Soluciones aportadas

A un profesor de universidad se le exigen conocimientos técnicos sobre la materia que dará, pero no se le pide ni se le forma en dirigir las emociones en el aula. Sin embargo las emociones constituyen la piedra angular de la satisfacción tanto de los alumnos como de los mismos profesores ya que influyen de forma directa en la motivación y en el crecimiento personal y profesional y ayudando a que el conocimiento fluya de forma natural en el alumno.

En este workshop se sensibilizó y se transmitió al profesorado la importancia de entender  que las emociones que se establecen en un espacio de enseñanza influyen mucho más de lo que pensamos y que aplicando métodos concretos podemos beneficiar las motivaciones y la relación entre alumnos y profesores. En definitiva, el objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza y el futuro desarrollo personal y profesional de los alumnos.