Castellana 200 / Identidad de Marca

SELECT wposts.* FROM wp_ar1406_posts wposts, wp_ar1406_icl_translations wicl_translations WHERE wposts.post_status = 'publish' AND wposts.menu_order > 58 AND wicl_translations.element_id = wposts.ID AND wicl_translations.language_code = 'es' AND (wposts.post_type = 'proyectos') ORDER BY menu_order ASC

Proyecto

Creación de identidad visual corporativa de Castellana 200 para Reyal Urbis

Cliente

Reyal Urbis

Áreas de actuación

Estrategia de marca | Arquitectura de marca| Identidad verbal | Identidad visual | Identidad digital

Reto

La empresa inmobiliaria Reyal Urbis se enfrentaba al reto del desarrollo inmobiliario de Castellana 200, uno de sus proyectos más emblemáticos en Madrid. El proyecto albergaba en un mismo complejo inmobiliario unas viviendas de lujo, un hotel de cinco estrellas GL, un edificio de oficinas, un centro comercial y un aparcamiento; todo ello destinado a un segmento de alto nivel.

Soluciones aportadas

Nuestra colaboración consistió en la definición de la estrategia de marca de Castellana 200 y el desarrollo de su identidad visual corporativa, para nuestro cliente Reyal Urbis.

La estrategia de marca de Castellana 200 quiere situarse como una marca de alto nivel con un destacado sentido arquitectónico y ubicacional. De esta forma, un único nombre (Castellana 200) engloba cada unidad principal de negocio: paseo comercial, oficinas y hotel. Con esta arquitectura de marca derivada, la marca corporativa da cobijo a las tres áreas de negocio, pero al mismo tiempo cada una de ellas tiene su propia idiosincrasia.

En cuanto a la identidad verbal, buscamos crear una categoría diferencial, el «paseo comercial»: un espacio donde la experiencia de compra, en establecimientos de alto nivel, se combina con atributos sensoriales derivados del propio espacio, de los servicios que lo envuelven, del tipo de clientes que lo usan y de su actitud al realizar las compras.

El desarrollo de la identidad visual incluyó las aplicaciones básicas y los materiales de comercialización, incluidos el espacio físico de venta y la web del proyecto.