Dale un capricho y vende más en la tienda

Como el consumir una golosina hace que la persona quiera comprar más y más.

Una investigación realizada en la Universidad de Florida en la que primero se ofrecía una trufa de chocolate a un grupo de personas, los que se la comieron, una vez consumida esa primera trufa estaban impacientes por consumir más trufas y otros alimentos altos en grasas. Pero ahí no quedó la cosa ya que el experimento continuó y se dieron cuenta que la necesidad de consumir se extendía a otros aspectos no sólo relacionados con la comida, sino de más valor, como por ejemplo, ordenadores, ropa de diseño, cruceros… También se dieron cuenta de que el deseo de comprar se reducía si se comían trufas suficientes como para quedar satisfecho. Por otro lado descubrieron que los que habían evitado comerse la trufa eran más capaces de evitar otros tipos de compra.

Dale un capricho

Ahora entiendo que esos trocitos de tarta, que hay en las panaderías o que nos ponen con el café que te tomas por la mañana, tienen un objetivo que va más allá de dar un buen servicio al cliente, quizás están más dirigidos a iniciar una secuencia de necesidad de consumir más y más. También me ocurre en esa charcutería a la que voy en algunas ocasiones a comprar jamón para hacer el aperitivo del domingo y que, mientras espero a ser atendido, encuentro pequeños platillos con diferentes tipos de queso, abiertos a la degustación y que podrían ser un esfuerzo del charcutero de promocionar una venta más alta de la que tenía prevista en un inicio, más allá de que el queso esté estupendo. En fin, parece que las cosas no son tan inocentes como parecen y que quien sabe si el bolígrafo que acabe comprándome el otro día, y todavía no sé por qué, tuvo algo que ver con unos caramelos deliciosos de fresa y menta que había en el mostrador de la papelería.

comments powered by Disqus

Ancor Retail

En Ancor Retail diseñamos marcas, desarrollamos el talento de las organizaciones y creamos experiencias de usuario, que conectan emocionalmente con los clientes.

www.ancor-retail.com
info@ancor-retail.com
934 069 500
Dos de Maig 25, 1º 9ª
08172 Sant Cugat del Vallès