Cuentos para crecer y hacer crecer

Tiempo para la ternura en la Casa del Lector

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de dar un taller con mi hermana Rocío en la Casa del Lector en las instalaciones de Matadero Madrid. El taller ahondaba sobre cómo utilizar los cuentos y las metáforas en procesos de crecimiento, cambio y transformación. Al taller asistieron personas de diferentes procedencias como del mundo educativo, bibliotecario, coaching y ayuda social entre otros. Fue un trabajo estupendo en donde asistentes y conductores del taller nos fundimos en uno sólo para regalarnos dos días de encuentro mutuo en donde no sólo aprendimos herramientas relacionadas con la ayuda de los cuentos y las metáforas sino que pudimos compartir herramientas de PNL, de constelaciones familiares, de constelaciones organizacionales y relacionadas con el coaching y la generación de ideas que les servirán a los asistentes en su vida personal y en su trabajo de ayuda a terceros.

Cuentos para crecer

La generosidad de los asistentes y de los organizadores, entre los que quiero resaltar a Kepa Osoro y Antonio Basanta, nos dio el privilegio de compartir durante estos dos días las vidas de cada uno con nuestras emociones y nuestros sueños, con los momentos vividos y los trenes perdidos, con los momentos felices y los momentos de desafío. Esta comprensión desde la emoción y la sinceridad de estos compañeros accidentales de viaje la hicimos, con los cuentos para crecer y hacer crecer, las metáforas, las escenas de cine terapéutico y la musicoterapia que nos dejó un espacio final de reflexión sobre nuestra vida y la importancia de acceder al inconsciente tanto para recoger recursos como para generar nuevas posibilidades en el reto diario que significa vivir con entusiasmo.

Como anclaje a todos los asistentes que nos puedan leer, y para aquellos que quieran colarse virtualmente en la sesión, os propongo que busquéis un momento de tranquilidad en ese lugar apartado de la casa, y pongáis de forma secuencial cada una de estas canciones que aparecen en los link de abajo, de forma que dejéis que estas melodías os transporten a algún lugar recóndito donde es seguro que hay un mensaje importante para cada uno de vosotros.

Links:

La lista de Schindler: https://www.youtube.com/watch?v=rJNInqZG2XI

París Texas https://www.youtube.com/watch?v=lBSidn2tNEo

Leyendas de pasión: https://www.youtube.com/watch?v=jaxZeisCHv8

 

comments powered by Disqus

Ancor Retail

En Ancor Retail diseñamos marcas, desarrollamos el talento de las organizaciones y creamos experiencias de usuario, que conectan emocionalmente con los clientes.

www.ancor-retail.com
info@ancor-retail.com
934 069 500
Dos de Maig 25, 1º 9ª
08172 Sant Cugat del Vallès