Añadir sensorialidad a una marca

Cuantos más sentidos añadamos a la marca, más emocionalmente competente será.

Cuando uno piensa en una marca, lo primero que le viene a la mente es una imagen de un logotipo o algunas de sus aplicaciones visuales, sin embargo, aquellas marcas que son capaces de conectar con fuerza con sus clientes y usuarios es posible que tengan muchos más registros que los aparentemente visuales. Por ejemplo, donde yo vivo hay una cafetería que se llama Crustó. Esta cafetería forma parte de la nueva generación de establecimientos de restauración, donde se han incorporado importantes componentes de sensorialidad, no sólo en el producto que venden, sino en todo el desarrollo del interiorismo y la decoración del mismo. Si nos detenemos en esta marca, “Crustó”, percibiremos que más allá de su imagen visual tiene el sonido del pan al crujir, de ese pan recién hecho con costra que te lleva al pan de antes, el que se elaboraba por la noche y a conciencia.

marca-maremagnum

Otro ejemplo en relación a esta idea, es el de una marca que acabamos de lanzar al mercado. Se trata de un rebranding de la marca Maremagnum, un centro comercial ubicado junto al mar y en pleno centro de Barcelona, allá donde está la imagen de Colón se encuentra este complejo comercial.

Maremagnum tiene una propuesta de valor diferencial, ya que constituye el único centro, de sus características, situado sobre una lámina de agua, lo que lo convierte en una verdadera Marina de Barcelona. La marca que hemos desarrollado debía, por tanto, comunicar este hecho singular y lo hemos conseguido a través de los códigos de color del cielo y el mar, y con la creación de un símbolo, incrustado en el propio logotipo, que es una gaviota. Esta gaviota, presente en todo el recorrido del centro, aporta a la marca un gran impacto sensorial: transmite la idea de vida y de movimiento, incorpora un sonido que nos recuerda a los puertos de pescadores, evoca el sonido del mar y es visualmente muy reconocible. parental blocker Todo esto da como resultado la creación de una marca con un gran impacto emocional en base a esta sensorialidad incluida en la expresión de la marca. Y de esta forma el cliente potencial, en su mayoría turista, reconoce rápidamente la propuesta de valor del centro a través de su marca asociándolo con sus atributos y valores fundamentales, y todo esto lo hace de forma inconsciente.

comments powered by Disqus

Ancor Retail

En Ancor Retail diseñamos marcas, desarrollamos el talento de las organizaciones y creamos experiencias de usuario, que conectan emocionalmente con los clientes.

www.ancor-retail.com
info@ancor-retail.com
934 069 500
Dos de Maig 25, 1º 9ª
08172 Sant Cugat del Vallès