Mejor 20 minutos que 30

Se aprende más en períodos de 20 minutos

Si tenemos que hacer una charla, transmitir un concepto de forma clara y asegurarnos de que la audiencia ha sacado el máximo provecho del tiempo de exposición, dicha charla no debe durar más de 20 minutos, porque ese es el tiempo ideal para una presentación. De hecho, la mayoría de charlas de Ted son de 20 minutos y, en general, las exposiciones de Ted, en las que intervienen gente con una gran experiencia y calidad comunicativa, son capaces de envolver a su audiencia y transmitir mensajes transformadores en sólo ese tiempo de duración.

conferencia_tiempo

Para corroborar este hecho, podéis recoger la investigación de la Doctora Maureen Murphy, que hizo un experimento con adultos a los que sometió a presentaciones de 60 minutos y de 20 minutos, y estudió la relación entre la memoria y la reacción a la charla según los diferentes periodos. Sus conclusiones fueron que la gente disfrutaba más de las exposiciones divididas en periodos de 20 minutos, aprendía más y recordaba mejor.

Cuando realicemos una conferencia o presentación, ya sea de negocios, dirigiéndonos a una audiencia o simplemente formando a un grupo de personas, pensemos en la posibilidad de dividir en periodos de 20 minutos las fases de presentación y las de descanso, en vez de concentrar el descanso en un sólo periodo de tiempo. Estos descansos pueden ser muy breves, apenas un par de minutos, o podemos introducir actividades físicas puntuales que permitan a los asistentes enfocar su siguiente período de 20 minutos de presentación con éxito.

comments powered by Disqus

Ancor Retail

En Ancor Retail diseñamos marcas, desarrollamos el talento de las organizaciones y creamos experiencias de usuario, que conectan emocionalmente con los clientes.

www.ancor-retail.com
info@ancor-retail.com
934 069 500
Dos de Maig 25, 1º 9ª
08172 Sant Cugat del Vallès