El viejo concepto de contar historias

Las personas procesan mejor la información cuando tiene forma de historia

Los establecimientos Antonio Pérez e hijos llevan cien años en el mercado sirviendo a sus clientes o “Hace cien años Antonio Pérez llegó a Madrid desde su pueblo natal de Cáceres. No conocía a nadie, tenía catorce años y una ilusión por conseguir sus sueños de ser un empresario de éxito y sacar a su familia de la pobreza. Este claro objetivo y una determinación férrea llevó a Antonio a desempeñar los más variopintos trabajos……”

El viejo concepto de contar historias

Piensa en estos dos ejemplos. Uno es meramente descriptivo y se limita a transmitir un frío dato el otro apela a la emoción, al suspense a la interactividad y a la necesidad de saber más, de forma que el mensaje penetra con fuerza en el interior del receptor instalándose con consistencia en su subconsciente.

El viejo concepto de contar historias es para las empresas, las personas, los líderes, una cadena de establecimientos minoristas, un restaurante… todos ellos necesitan historias que sustenten lo que hacen y le den un contenido emocional con los que relacionarse con sus clientes. Estas historias han de ser verdaderas, no inventadas, y siempre… siempre… hay una historia que contar, aunque parezca que el propósito de esa actividad sea neutro y sin “salsa”, detrás de cada actividad de negocio, hay personas, productos, procesos que han constituido el motor de ese hecho y de ahí la historia emerge con fuerza transmitiendo a su receptor el porqué de aquello que se hace y el alma que subyace detrás.

 

comments powered by Disqus

Ancor Retail

En Ancor Retail diseñamos marcas, desarrollamos el talento de las organizaciones y creamos experiencias de usuario, que conectan emocionalmente con los clientes.

www.ancor-retail.com
info@ancor-retail.com
934 069 500
Dos de Maig 25, 1º 9ª
08172 Sant Cugat del Vallès