Playstorming

Una metodología para la mejora de las organizaciones

Se ha comprobado de forma científica que el 80% de las células cerebrales están conectadas directamente con nuestras manos. Esta relación entre la mente y las manos convierten a éstas en un vehículo excepcional para la comunicación de ideas, pensamientos y emociones. Sobre este argumento se desarrolla la metodología Playstorming, una herramienta de análisis, toma de decisiones, y aprendizaje colectivo que como materia básica utiliza las piezas Lego que van a servir como catalizador para conectar a la persona con su parte emocional e inconsciente. De esta forma podemos, sobre la base de un equipo de 10 personas, definir objetivos y líneas estratégicas, analizar problemas organizacionales, innovar, estudiar el clima laboral, analizar las dinámicas internas de los equipos, afrontar problemas organizacionales de carácter sistémico, descubrir pautas de liderazgo y potencialidades ocultas, desarrollar team building…

playstorming

¿En qué principios se basa Playstorming?

1. Todos participan al 100%. Todos son escuchados y todos emiten su punto de vista. No hay nadie que aporte más o menos al conjunto.

2. Se aprende jugando. Y volvemos de esta forma a conectar con la forma más natural de aprender, que es a través del juego.

3. Emoción e inconsciente. La metodología es una ampliadora de conciencia que conecta directamente con la parte inconsciente y emocional de la persona, que es donde reside el 90% de las decisiones que toma.

4. Conexión de la mente con el cuerpo. El sistema trabaja sobre el cuerpo, las sensaciones, las emociones y el cerebro del participante.

5. Universalidad y flexibilidad. La simplicidad y la universalidad de la metodología facilita la construcción de sistemas, procesos, proyectos o ideas, independientemente del tipo de personas, de su origen o del idioma que hablen.

En Playstorming se incorporan una serie de herramientas que permiten los procesos de recogida de información inconsciente, de cambio y de transformación. Estas herramientas son la Programación Neurolingüística, el uso de las metáforas para abrir puertas que hasta entonces estaban cerradas (en un post anterior hablamos sobre el poder de las metáforas), el coaching transformacional que permite a la persona y al equipo dibujar el camino del cambio y la mejora, la consultoría organizacional sistémica, que ofrece la posibilidad de trabajar con la globalidad de lo que ocurre en ese momento en esa organización, y la Teoría “U” que nos permite desde el acceso a la plena conciencia iniciar e implementar procesos de cambio y transformación.

¿Quieres conocer más de esta metodología? Descubre todas las posibilidades de Playstorming

comments powered by Disqus

Ancor Retail

En Ancor Retail diseñamos marcas, desarrollamos el talento de las organizaciones y creamos experiencias de usuario, que conectan emocionalmente con los clientes.

www.ancor-retail.com
info@ancor-retail.com
934 069 500
Dos de Maig 25, 1º 9ª
08172 Sant Cugat del Vallès