Pesa tu CV antes de enviarlo

Existe la tendencia a considerar más serios los CV más pesados
Desde el punto de vista racional, podemos pensar que esto no es así y que la persona que recibe un CV, y tiene que evaluarlo para decidir si llama o no al aspirante, se basa exclusivamente en su contenido: la experiencia profesional, la formación académica… Esto es cierto solo en parte, ya que también le influyen, de forma inconsciente, otros aspectos como: el peso del CV, el grosor del papel, el tacto y la rugosidad del mismo, la limpieza de la tinta impresa y un largo etcétera que, de forma invisible, se introduce en la decisión final sobre si llamar o no al emisor del CV para una entrevista.

cv solidez

Una parte importante de las decisiones que tomamos se basan en la influencia de elementos sensoriales, en la forma de procesarlo en la memoria y en el etiquetaje sensorial y emocional que realizamos de esa información. En general el peso de los elementos nos lleva a algo bien concebido y a conceptos como solidez, seriedad y fiabilidad. Una mesa de madera sólida en un restaurante, aunque sea de forma rústica, contribuirá a transmitir al comensal la idea de que en ese restaurante se utiliza materia prima de calidad y que se le da el tiempo suficiente a la cocción de los alimentos; lo que podríamos considerar una “cocina honesta”. Si, por ejemplo, nos detenemos a observar una escultura de Chillida, esta nos transmite, aún sin tocarla, la solidez de los elementos naturales, la autenticidad de lo que no ha sido transformado esencialmente y la conexión con las raíces de la tierra. Otras veces, nos encontramos que en un hotel rural nos dan una llave que pesa más de lo que pensábamos, o que el peso de la puerta de la habitación nos obliga a acompañarla hasta el cierre porque está hecha de madera maciza. Es posible que detrás de todos estos conceptos haya alguien que quiere transmitir confianza, tradición, solidez y credibilidad. Si nos referimos al Punto de Venta de un establecimiento minorista, podemos asociar este concepto del “peso” a numerosos puntos de contacto con el cliente, desde la bolsa que se entrega al cliente con su compra, el papel para envolver el producto, las mesas de exposición de las entradas, las perchas y un larguísimo etcétera que nos ayudará a transmitir este concepto de solidez, así como sus valores asociados.

comments powered by Disqus

Ancor Retail

En Ancor Retail diseñamos marcas, desarrollamos el talento de las organizaciones y creamos experiencias de usuario, que conectan emocionalmente con los clientes.

www.ancor-retail.com
info@ancor-retail.com
934 069 500
Dos de Maig 25, 1º 9ª
08172 Sant Cugat del Vallès