La Cassola y el Dolç, un buen ejemplo de co-branding

Un co-branding desde la sencillez y el sentido común.
En el menú del día, antes del primer plato un entrante de esos que ya no se ven, después una ensalada de anchoas bien estructurada y condimentada con salsa vinagreta, y de segundo, un salmón en salsa hecho al punto que no restaba protagonismo a la frescura del pescado. Al final llegó el postre. No esperaba mucho más, me hubiera conformado con un postre al uso, tal como una tarta de Santiago o un flan de la casa pero no fue así, el postre superó todas mis expectativas: un delicioso pastel de chocolate hecho por uno de los mejores pasteleros que hay en este momento en nuestro país, Yann Duytsche, propietario de la pastelería Dolç de Sant Cugat. Todo esto en un menú de menos de 15 €. Un ejemplo de una excelente combinación de co- branding, llamémosle, de mercado.

Co-branding Ancor Retail

Y ¿por qué hablo de co-branding? Por un lado, el restaurante La Cassola del Mercat ofrece de partida un excelente producto gastronómico que si lo relacionamos con el precio, da como resultado una valiosa propuesta de valor para sus clientes. Pero es en los postres y en los cafés donde los restaurantes, independientemente del nivel de precios se la juegan, ya que es el último momento de contacto con el cliente y uno de los recuerdos más pregnantes que se va a llevar. Y es aquí donde La Cassola del Mercat hace un último esfuerzo por superarse y elevar la calidad percibida de su menú por encima de lo esperado, al dar un pastel del nivel de calidad ofrecida por la pastelería Dolç. Por su parte, la pastelería Dolç consigue meter, casi literalmente, su establecimiento dentro de la Cassola y dar a conocer su producto entre los cientos de personas que pasan por sus mesas cada semana. En definitiva, una excelente combinación win-win donde todos ganan: gana La Cassola, gana la pastelería Dolç y sobre todo ganan los clientes que tienen un cierre cinco estrellas.

 

comments powered by Disqus

Ancor Retail

En Ancor Retail diseñamos marcas, desarrollamos el talento de las organizaciones y creamos experiencias de usuario, que conectan emocionalmente con los clientes.

www.ancor-retail.com
info@ancor-retail.com
934 069 500
Dos de Maig 25, 1º 9ª
08172 Sant Cugat del Vallès