Sonido a coche caro

¿Puede elevar, el sonido de una puerta de un coche al cerrarse, el precio final de ese automóvil? Definitivamente sí, es más, puede acabar siendo un factor decisivo a la hora de decantarse ante un modelo de coche u otro, incluso ante modelos parecidos en prestaciones y con precios diferentes. El sonido podría ayudar a la compra de un vehículo determinado frente a otro, aunque el precio de este fuera mayor y ambos fueran de la misma gama, solamente porque uno de ellos tiene un determinado tono al cerrar sus puertas que consigue atrapar al comprador, impactando en su inconsciente y dejándole un mensaje concreto en forma de anclaje.

Blog Ancor Retail 07

“…luego el coche al cerrar la puerta, se nota que es coreano, calidad de ruido como de coche barato, parecía de mentira cuando la cerré….no me gustó nada y creo que sigue siendo una marca muy reconocida mundialmente y tal…”. Este comentario, de un consumidor anónimo en internet,  refleja la enorme importancia que tiene el sonido de un coche al cerrar sus puertas. Un coche que cierra de forma contundente, transmite la sensación que es robusto y sólido; puede transmitir la idea de su aislamiento con el exterior de forma que se genere un micromundo mientras conduces; también transmite el concepto de seguridad, de calidad, de posición económica elevada, con sólo un sonido de una puerta al cerrarse. Y además este hecho, que se puede recoger de forma cognitiva, accede con más viveza a la parte inconsciente de la persona y a modo de anclaje, entra de forma disimulada, en el archivo donde se toman las decisiones.

Casi sin darnos cuenta, en el momento en el que hay que tomar una decisión de compra sobre un vehículo u otro, aparece el sonido de aquella puerta al cerrar, ligado por ejemplo,  al concepto de seguridad. Este hecho sensorial puede llevarnos a comprar un modelo determinado, en detrimento de otro, aparentemente mejor técnicamente.

comments powered by Disqus

Ancor Retail

En Ancor Retail diseñamos marcas, desarrollamos el talento de las organizaciones y creamos experiencias de usuario, que conectan emocionalmente con los clientes.

www.ancor-retail.com
info@ancor-retail.com
934 069 500
Dos de Maig 25, 1º 9ª
08172 Sant Cugat del Vallès