La clave de los centros comerciales está en los Millennials

Los Millennials, también llamados Generación Y o Echo Boomers, tienen en sus manos una parte de la clave de la evolución de los centros comerciales en el futuro, a pesar que su modelo de consumo y sus hábitos de compra no coinciden plenamente con el modelo actual de centro comercial. La adaptación de estos espacios comerciales para seducir a los Millennials es importante para garantizar el futuro de los centros comerciales actuales.

Millennials

Los Millennials son las personas nacidas desde la década de 1980 a la del 2000 que se hicieron mayores con la llegada del nuevo milenio (ahora cuentan entre 15 y 35 años). Llegaron, por tanto, en épocas de vacas gordas, sus padres les dieron mucho más de lo que ellos tuvieron a su edad, muchos hicieron estudios universitarios  y los completaron con estudios de postgrado viviendo en un entorno de bonanza y prosperidad para luego, a partir del 2007, enfrentarse a una difícil situación de crisis económica que les obligó a cambiar muchos de sus esquemas de vida que en esos momentos les parecían inmutables. En España, los Millennials son más de 8 millones de personas que poseen características comunes, desde que se inició la crisis económica muchos de ellos se encuentran sin trabajo, es una generación plenamente inmersa en internet y en las redes sociales, dominan poderosamente la tecnología y, si bien no son especialmente ahorradores, han aprendido a ser muy analíticos a la hora de gastar su dinero y saben perfectamente cómo sacarle el máximo beneficio; algunos prefieren incluso no trabajar a estar en un empleo que no les guste ya que valoran mucho el encontrarse bien en el trabajo y el tiempo libre es muy importante para ellos.

Su nivel de consumo crecerá de forma regular en los próximos años debido al incremento previsto en su franja de edad y porque en el momento que vayan saliendo del período de crisis económica destinarán una parte de su dinero disponible al consumo.

Los centros comerciales por ahora, no se sitúan en su lista de demandas principales ya que el modelo actual no les acaba de convencer. Les gusta pasear, los ambientes urbanos, los espacios abiertos, los restaurantes locales y las experiencias únicas. Para ellos el servicio es muy importante; quieren tener acceso a comprar a través de múltiples canales de forma que se sientan libres de elegir aquello que en ese momento les vaya bien.

Están muy habituados a comprar por internet ya que eso les garantiza una amplia oferta, mejores precios que en los canales tradicionales y acceso a mucha información para poder decidir y encontrar la mejor oferta. Les gusta interactuar con marcas que les diviertan durante el proceso de compra y son adictos a la movilidad a través de los dispositivos móviles ya que estos les permiten eliminar el concepto de espacio y tiempo. Viven “glocalmente”, aquí y ahora”.

Esperan que los centros comerciales les ofrezcan una oferta de productos y servicios sobre la base de un entorno multicanal, valoran muy positivamente la experiencia de compra, el servicio, el precio correcto  y los descuentos. Aquellos centros comerciales que sepan adaptarse a sus necesidades podrán acceder a una importante cuota de negocio disponible, especialmente en los próximos años, en relación a estos exigentes Millennials.

comments powered by Disqus

Ancor Retail

En Ancor Retail diseñamos marcas, desarrollamos el talento de las organizaciones y creamos experiencias de usuario, que conectan emocionalmente con los clientes.

www.ancor-retail.com
info@ancor-retail.com
934 069 500
Dos de Maig 25, 1º 9ª
08172 Sant Cugat del Vallès