El misterio del olor a ambientador y los croissants calientes

No sé si es premeditado, si hay alguna razón especial que se escapa de mis manos, o que simplemente estamos ante la toma de una decisión irrevocable de esas que es mejor ni cuestionar; en cualquier caso el resultado es,  a mi entender, contrario al concepto de sensorialidad positiva y acaba afectando directamente a las ventas diarias y a la fidelización del cliente.

Blog Ancor Retail 08

En los últimos dos años he visto proliferar numerosos establecimientos de panadería por Sant Cugat, que en este momento cuenta con más de 85.000 habitantes. Estos nuevos establecimientos, basan su éxito en la sensorialidad, ofrecen una buena calidad de pan en general y algunos han incorporado a su oferta servicios de cafetería incluso en algunos casos servicios de comida de conveniencia para tomar en el propio establecimiento o para llevar a casa o al trabajo.

Hasta hace dos meses yo era asiduo a  uno de estos establecimiento que se encuentra muy cerca de la oficina, tienen una buena oferta de productos, su servicio es correcto y el ambiente en general es agradable, un poco estirado pero agradable, y además tienen un montón de periódicos del día para leer. Por tanto, por numerosas razones, como he dicho, yo era asiduo a este establecimiento.

Desde algo más de dos meses un hecho concreto cambió de forma radical mi relación diaria con este  establecimiento: un insistente olor a modo de ambientador inundaba todo el local. Yo especialmente soy sensible a los olores de ambientador así que ese día aceleré mi proceso de desayunar y leer el periódico y me marché. Al día siguiente volví a entrar y el establecimiento seguía teniendo ese olor pegajoso e irritante, por lo menos para mí, lo que me indicó que ya no era algo puntual de aquel día y decidí marcharme, sin embargo cada día, el poder del hábito, me hacía entrar en el establecimiento e inmediatamente el olor me expulsaba del mismo. Cansado de entrar y salir le dije a la encargada lo que pasaba, e incluso le dije que ese mismo comentario me lo habían hecho otras personas con la esperanza de que lo comentase con su jefe y mejorara la situación. Nada ha ocurrido desde entonces; sólo al pasar por la puerta del establecimiento ya puedo saber que todo continúa igual. Me consta que mis sugerencias han llegado a Dirección pero nadie ha hecho nada y yo, en el momento de escribir esta entrada, haciendo un cálculo rápido creo que he dejado de gastarme más de 100 euros en estos dos meses. Lo malo, o lo bueno para mí, es que he descubierto otra cafetería a no más de 20 metros con una decoración informal y estupenda que tiene por las mañanas un olor a crosisant recién hecho que me está haciendo olvidar por completo antiguos hábitos y fidelidades.

 

comments powered by Disqus

Ancor Retail

En Ancor Retail diseñamos marcas, desarrollamos el talento de las organizaciones y creamos experiencias de usuario, que conectan emocionalmente con los clientes.

www.ancor-retail.com
info@ancor-retail.com
934 069 500
Dos de Maig 25, 1º 9ª
08172 Sant Cugat del Vallès