Benetton, ¿complementos para perros?

No parece una buena idea, a priori, mezclar la venta de moda textil con la venta de accesorios y “vestidos” para perros a no ser que estuviéramos hablando de un bazar con multiproducto. Sin embargo una empresa como Benetton se atreve a dar ese paso y transgredir las normas. Quizás sea el momento para estas iniciativas con una sociedad mucho más ecléctica que la que teníamos hace unos años.

Blog Benetton Moda perro

El sábado pasado me sorprendí al encontrarme en una tienda de Benetton, junto al área de la caja registradora, un expositor que contenía complementos de vestir y accesorios para perros. En una primera instancia me dio la impresión que no era una estrategia comercial correcta ya que la persona que va a Benetton, en general, busca moda para niños, adolescentes o para adultos jóvenes, y un perro no lo podemos incluir en esta clasificación, por lo menos de forma literal. Es bien cierto que hay personas que sus mascotas son claramente animales de compañía con los que comparten afectos y emociones, en algunos casos mucho más profundas que las que establecen con humanos. Podríamos empezar a pensar que estos complementos obedecen a esta necesidad de situar a la mascota en un nivel emocional superior en relación a una tienda de animales tradicional. También hay propietarios de mascotas para los que ésta forma parte de su imagen de marca personal, y por tanto que su perro, por ejemplo, vaya a la moda, lo perciben como una forma de incidir en la imagen personal que proyecta.

Cuando una marca se convierten en un estilo de vida abre la puerta a la posibilidad de ofrecer a sus clientes nuevas categorías de producto hasta entonces impensables por sus gestores. Y eso significa ventas. De esta forma Armani, que es más que un producto de moda del vestir, tiene hoteles, restaurantes, tiendas de hogar, etc., De forma que, sus usuarios fieles a la marca  acceden a cualquier nueva oferta de productos que ella presente, ya que Armani, lo que hace en realidad es ayudarles a definirse como personas.

Podríamos decir que Benetton, al introducir complementos y accesorios para mascotas, ha conseguido:

  • Crear una nueva gama de productos dirigida a los animales de compañía con un alto componente de sofisticación y moda, saltándose de esta manera el canal tradicional de venta de este tipo de producto.
  • Ha elevado a la categoría de los accesorios de estos animales produciendo, en aquellos dueños que valoran mucho la relación con sus mascotas, una relación emocional con la marca.
  • Han creado un producto de compra por impulso que se distancia del presupuesto previsto para la compra de moda.
  • Ha dinamizado el espacio de venta creando un nuevo ritmo con estos productos.
  • Ha transmitido una idea de moda y estilo de vida, así como de renovación y frescura, más allá de sus productos habituales.
  • Introduce el concepto de transgresión en sus lineales lo que beneficia la renovación de la imagen que la empresa persigue.
comments powered by Disqus

Ancor Retail

En Ancor Retail diseñamos marcas, desarrollamos el talento de las organizaciones y creamos experiencias de usuario, que conectan emocionalmente con los clientes.

www.ancor-retail.com
info@ancor-retail.com
934 069 500
Dos de Maig 25, 1º 9ª
08172 Sant Cugat del Vallès